jueves, 12 de noviembre de 2009

Espleen de París

Concejos para el protagonista de la lectura: considero que las intenciones de demostrar que no importa cuanto tengamos en el bolcillo o la cantidad de lujos que nos sean obtenidos, o todas aquellas incontables e innumerables cosas que nos hacen sentir o creer más que alguien no son un motivo para que un ser sea distinto de otro, estas cosas superficiales no significan nada lo que verdaderamente importa es la manera de actuar y todas aquellas riquezas internas que podamos tener. Me parece que esta es la idea que nos quiere mostrar el protagonista, pero mi concejo y mi opinión es que hay mejores maneras de poner en práctica la teoría que él nos plantea que no es necesario acudir a la violencia ni a los actos inhumanos para demostrar que nadie es menos que nadie que no importa cuáles sean las circunstancias no hay derecho de mostrarnos soberbios ni carentes de valores para demostrar un pensamiento bastante sabio, pero demostrado de una manera totalmente injusta e inadecuada.


Lo mejor en estos caso es planear las cosas que pensamos y no actuar por instintos o por las supuestas voces como lo plantea el personaje en la lectura, los actos más terribles son hechos por todas estas clases de impulsos, por eso mi recomendación para el protagonista es que por el bien de él y de las demás personas no es recomendable hacer este tipo de prácticas no en todos los caso se sale bien librado de cosas como estas por eso es mejor pensar antes de actuar.


Concejos para el mendigo: me parece que la actitud del mendigo en la lectura es la misma actitud que tienen todas estas personas paupérrimas de bienes materiales es una actitud de lastima y pobreza en una cantidad de aspectos, no solo por lo que les hace falta en cuestiones de riquezas superficiales si no porque estamos en una sociedad de prejuicios, pero sobre todo de desigualdades donde es importante todo aquel que tiene riquezas.


Por esto mi concejo o mi manera de ver las cosas desde esta perspectiva es que todos en la vida merecemos una serie de oportunidades, que no podemos dejar que todo en la vida nos caiga del cielo por así decirlo, creo que para alcanzar nuestros sueños es necesario esforzarnos por conseguirlo sin tener una actitud de espera donde es necesario hacerle entender que tiene las mismas capacidades para salir adelante al igual que todas aquellas personas que se creen mejor que él por el simple hecho de darle una moneda solo con la intención de hacerlo sentir cada vez menos de lo que verdaderamente es

No hay comentarios:

Publicar un comentario